Beneficios de la fisioterapia

La fisioterapia comporta grandes beneficios para la salud y para el bienestar general. Son conocidas las ventajas de un tratamiento fisioterapéutico para la rehabilitación de lesiones esqueletomusculares sin embargo también existen grandes beneficios menos comunes.

La fisioterapia comporta grandes beneficios para la salud y para el bienestar general. Son conocidas las ventajas de un tratamiento fisioterapéutico para la rehabilitación de lesiones esqueletomusculares sin embargo también existen grandes beneficios menos comunes.

La fisioterapia puede ayudarte, a medio plazo, a corregir posturas antiergonómicas o disfuncionales y recuperar la posición natural del cuerpo. Estos fallos posturales pueden llevar aparejados diferentes síntomas tendinomusculares, desgaste inadecuado de los huesos y articulaciones e incluso dolor podal derivado de una pisada inadecuada.

Además, la fisioterapia puede estar indicada para el embarazo y el post parto, pues puede ayudar a mejorar la movilidad y elasticidad del suelo pélvico y la musculatura abdominal. Incluso puede resultar muy útil en problemas digestivos en que se ve afectada la motilidad intestinal.

Otro ámbito de su aplicación es la fisioterapia neurológica. Este tipo de tratamientos pueden servir para un amplio abanico de patologías, lesiones y enfermedades; desde traumatismos craneoencefálicos hasta lesiones medulares, enfermedades neuromusculares y trastornos del sistema nervioso.

La fisioterapia es pues, un tratamiento muy útil para una gran cantidad de problemas y dolores. Si estás buscando un fisioterapeuta de calidad, ven a Clínica San Martín o contacta con nosotros en el 963 220 581. Te ofreceremos un tratamiento de fisioterapia de calidad y adaptado a ti.