¿Dolor de cabeza? Diferencia entre cefalea y migraña

El dolor de cabeza es un trastorno muy común, independientemente del sexo y la edad, le puede suceder a casi todo el mundo al menos una vez en la vida. Existen muchos tipos diferentes de dolores de cabeza, siendo las más comunes las cefaleas tensionales y las migrañas. ¿Sabes cómo distinguirlas?

Diferencia entre cefalea tensional y migraña

Cuando el dolor de cabeza afecta a la zona comprendida entre las sienes, como una estrecha franja y se extiende hasta el cuello, seguramente se trata de una cefalea tensional. El dolor se produce después de haber trabajado extensamente en posición forzada o después de varias horas de conducción o en momentos de ansiedad o estrés.

Para este tipo, relajar la musculatura del cuello puede aliviar el dolor de cabeza. Los analgesicos también mejoran el dolor.

Otra posible causa puede ser producida por problemas dentales: morder de forma incorrecta puede provocar la contracción de los músculos del cuello y de la mandíbula.

Por otro lado, si el dolor de cabeza es intenso y punzante en un lado de la cabeza, y va precedido por la visión de luces intermitentes, puntos o manchas, son síntomas de migraña.

Este tipo de dolor puede ir acompañado de vómitos y náuseas. Tomar analgesicos puede aliviar el dolor leve o moderado que acompaña la migraña.

En el caso de que sufras migrañas crónicas, estas pueden llegar a ser un problema en tu vida cotidiana, ya que el dolor puede llegar a ser tan fuerte y debilitante que te impida realizar algunas de tus actividades diarias. En el caso de la migraña el médico te indicará cual es el mejor tratamiento.