28/02/2019 por Clínica San Martín 0 Comentarios
La importancia de mantener una dieta equilibrada
Uno de los pilares de una vida saludable para cualquier persona, sea cual sea su estado de salud, es el de una alimentación sana.
Uno de los pilares de una vida saludable para cualquier persona, sea cual sea su estado de salud, es el de una alimentación sana. La comida es uno de los aspectos más importantes para mantenernos sanos, por lo que hacerlo de manera equilibrada es algo básico para ello.
¿Qué es una alimentación saludable?
Una alimentación saludable es aquella que satisface las necesidades nutricionales y fisiológicas de la persona con el fin de asegurar que se va a realizar un correcto crecimiento y desarrollo, sobretodo en niños y adolescentes. Debe ser equilibrada, adecuada según las necesidades y sensorialmente satisfactoria.
La relación entre la nutrición y la salud es algo que ha atravesado todos los estilos de vida y en todas las culturas. Conseguirlo es uno de los retos diarios, ya que hoy en día vivimos en un mundo en el que el estrés y el agobio suelen poner por delante nuestras necesidades más básicas. El trabajo, los estudios, los ritmos, los compromisos y las obligaciones ponen en tela de juicio la posibilidad de dedicarse bien a cocinar y planificar las comidas para que sean equilibradas.
Consejos y recomendaciones específicas
- Es recomendable realizar 5 – 6 comidas al día.
- Desayunar es importante.
- Consume frutas y verduras frescas y de temporada. Se recomienda tomar unas 5 raciones de frutas y verduras al día.
- El calcio te ayuda a mantener los huesos fuertes, así que asegúrate de tomar a diario productos lácteos.
- Es importante consumir pescado de todos los tipos.
- Consume alimentos ricos en fibra como verduras, hortalizas, frutas, legumbres y productos integrales.
- Debes limitar la ingesta de zumos envasados y bebidas gaseosas, así como bollería industrial, patatas chips y comida rápida.
- Se puede cocinar al vapor, hervir, escalfar, al horno, a la papillote, a la plancha, a la brasa y a la parrilla.
- Es recomendable realizar actividad física.
En Clínica San Martín encontrará a un nutricionista, Isaac González Pino, que podrá asesorarle para que pueda mantener una correcta alimentación. Se encarga de adaptar una dieta que se adapte a tus características y necesidades.
Si quieres saber más, ven a visitarnos pide tu cita o en el 963 220 581.
Comentarios
Dejar un comentario