Oftalmología: ¿qué es y qué trata?

La oftalmología es una especialidad de la medicina que se basa en el cuidado de los ojos y de la visión.

La oftalmología es una especialidad de la medicina que se basa en el cuidado de los ojos y de la visión. Cuenta con un ámbito médico y otro quirúrgico y entre ambos se encargan de conservar, rehabilitar y mantener la salud del órgano de la vista, así como de todos los tejidos relacionados con la misma.  


Esta área de la medicina cuenta con distintas subespecialidades, ya que el avance tecnológico ha permitido conocer mucho mejor los ojos y todo el aparato de la visión que conllevan. Por eso, sus ramas se extienden hasta la medicina general y la neuromedicina. 


Con la oftalmología se estudian las distintas enfermedades que padece la vista, sus orígenes y sus posibles maneras de curarlas. 


¿Con qué frecuencia hay que revisarse la vista?


Una de las maneras de mantener la salud de la vista es realizando una visita al oftalmólogo para que nos revise. Acudir a la clínica de un especialista en la visión resulta muy importante, pues las revisiones pueden sacar a la luz problemas que, en apariencia, no suponían ningún peligro.


Según la edad, la frecuencia va cambiando. Por ejemplo, en la infancia es conveniente que los niños y niñas acudan antes de los 5 años, cuando son comunes los problemas como el estrabismo o el ojo vago. De adolescentes, cada dos años es una frecuencia ideal, a no ser que se padezca de diabetes. Los adultos a partir de los 40 y hasta que se jubilen deberían visitar al oftalmólogo una vez cada 2-4 años. 


Aunque se recomienda asistir siempre que se noten molestias o pérdidas de visión frecuentes. 

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 CLÍNICA SAN MARTÍN Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL