¿Qué es la fisioterapia?

La Fisioterapia una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a disminuir los síntomas de variadas dolencias, tanto agudas como crónicas.

¿Qué es la fisioterapia?

¿Qué hace el fisioterapeuta?

Los fisioterapeutas se encargan de tratar a personas que se están recuperando de daños físicos o para aliviar el dolor causado por problemas físicos crónicos. Para ejercer como fisioterapeuta se debe conseguir el título de grado y solicitar una licencia para ejercer la profesión.

Técnicas se utilizan en la fisioterapia

En la fisioterapia se emplean múltiples técnicas. A continuación, os contamos algunas de ellas.

Terapia manual

Esta técnica con sus propias manos es una de las principales herramientas de los fisioterapeutas.

• Masoterapia: Está comprende distintas modalidades de masaje como: masaje terapéutico, el deportivo, crio masaje o masaje del tejido conjuntivo.
  • Kinesioterapia: Método curativo que se basa en los movimientos activos o pasivos del cuerpo o de una parte de este.
    Métodos manuales de reeducación postural: Se realiza a través de ejercicios de estiramiento, que cuidan las articulaciones y eliminan las molestias derivadas de deformidades de columna, contracturas y bloqueos musculares o secuelas de traumatismos.
  • Fisioterapia neurológica: Se fundamenta en el conjunto de terapias para tratar afecciones del sistema nervioso con el fin de educar el tono postural y los patrones neuromotores patológicos.
  • Fisioterapia respiratoria: Esta se basa en la realización de procedimientos para la desobstrucción de las vías aéreas, la reeducación respiratoria y de readaptación al esfuerzo para mejorar el funcionamiento de los músculos del aparato respiratorio y el intercambio de gases.
  • Fisioterapia obstétrica: Son una serie de ejercicios de hipopresivos enfocados a potenciar el suelo pélvico.

Si quieres conocer más beneficios sobre la fisioterapia estate atento a nuestro blog. En Clínica San Martín contamos con la especialidad de Fisioterapia. Pide tu cita en el 963 220 581.